Policía de Fronteras y Fuerza Pública detienen a presunto conductor temerario que iba conduciendo en zigzag

• Autoridades agradecen actitud responsable de conductor que dio la alerta sobre la amenaza que implicaba una persona al volante en presunto estado de ebriedad

• Policías encontraron envases con licor a bordo del auto que conducía el detenido

Gracias a los controles que realizan los oficiales de la Policía de Fronteras y de la Fuerza Pública, destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, un conductor en presunto estado de ebriedad fue aprehendido en flagrancia.

Se trata de un sujeto de apellido Morales, quien fue aprehendido cerca de las 10 de la noche del sábado, luego de que los oficiales recibieran una alerta por parte de otro conductor acerca de que un sujeto que iba procedente de Puerto Jiménez hacia Río Claro, estaba conduciendo de manera errática, al realizar movimientos en “zigzag”, lo cual implicaba que en algunos trayectos invadiera el carril contrario.

Es por ello que, tras detectar el vehículo con las características indicadas en la alerta en el puesto de Kilómetro 35, de inmediato los policías le ordenaron detenerse, lo que permitió determinar que el conductor hablaba de manera incoherente, además se percibía un fuerte olor a licor y, como si fuera poco, en la revisión visual se lograron observar varias botellas con licor a bordo.

Por tal motivo, el sujeto fue aprehendido y, tras realizar coordinaciones con la Policía de Tránsito, un oficial de este cuerpo policial le practicó varias pruebas de aliento, las cuales arrojaron valores más alto de lo permitido por la Ley de Tránsito.

Es por ello que Morales quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores donde podría ser procesado por el delito de conducción temeraria.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR