Pacífico sur
Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) pasó de operar en una base sin muelle a una con las condiciones apropiadas
La lucha antidrogas, lejos de verse debilitada, durante la presente administración más bien se ha visto fortalecida con los cambios efectuados en la operatividad del Servicio Nacional de Guardacostas, tal y como quedó demostrado con el traslado de la base de operaciones de este cuerpo policial de Drake de Osa a Golfito.
De acuerdo con lo explicado por el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, de febrero a junio del 2023, cuando el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) estaba destacado en Drake, donde no hay muelle, las incautaciones de cocaína en el Pacífico llegaron a 6.739 kilogramos, es decir 6,7 toneladas de dicha droga.
Según el jerarca policial, tras analizar las dificultades con que estaba operando esta unidad élite del Guardacostas, se tomó la decisión de trasladarlo a un lugar con mejores condiciones de operatividad como lo es Golfito, donde finalmente pudieron contar con un muelle.
De julio a diciembre del 2023 los resultados producto de este cambio han quedado evidenciados, pues la labor de esta unidad, en conjunto con otras unidades policiales, han posibilitado la incautación de 12.592 kilogramos de cocaína, es decir 12,5 toneladas de la droga en mención.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR