Material resultó ser propiedad del ICE
Ayer domingo, en horas de la tarde, en un control de carreteras llevado a cabo en Guayabo del cantón de Bagaces, provincia de Guanacaste, la Fuerza Pública le hizo la señal de alto al conductor de un camión, quien venía acompañado de dos hombres. Al consultarle qué transportaba, se tornó nervioso, por lo que le solicitaron abrir el cajón del automotor.
Los oficiales observaron que en el interior del cajón había una gran cantidad de cable, en el cual se notaba el nombre “Telecomunicaciones ICE”, por lo que los oficiales solicitaron al personal del Instituto Costarricense de Electricidad que se presentaran al lugar, para verificar si era de esta compañía.
Los trabajadores de esta institución confirmaron que el cable les pertenecía, por lo que los policías coordinaron con la Fiscalía, quien indicó detener a los sujetos que lo transportaban, y realizar un acta de entrega del material al personal del ICE.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Granados, González y Rodríguez, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
Personal del ICE indicó que aproximadamente podía haber 5.000 metros de cable, muchos de los cuales son de telefonía e internet.
El robo de cable es un delito que afecta a las comunidades, pues las telecomunicaciones se ven interrumpidas y, en caso de una emergencia, los usuarios no cuentan con el servicio. También, los estudiantes se ven afectados cuando no cuentan con internet para realizar tareas asignadas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR