Durante Operación Soberanía
Jueves fue el segundo caso.
80 kilos más de droga se incautaron esta mañana en el ingreso a la Terminal de Contenedores de Moín, Limón.
Según el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, la detección la efectuaron los oficiales durante la revisión de un contenedor que ingresaba a dicha terminal.
Los oficiales encontraron tres maletines, en el camarote del conductor, que contenían en su interior 80 kilos de cocaína.
Jiménez indicó que la droga, al parecer, podría ser utilizada para contaminar alguno de los contenedores, pero su objetivo se frustró a la pericia y efectividad de los oficiales que participan en la Operación Soberanía.
El conductor responde al apellido Abellan fue puesto a la orden de la Fiscalía de Limón, al igual que los estupefacientes y el cabezal.
El Ministerio de Seguridad Pública registra dos casos más de este tipo en los últimos ocho días. El primero lo efectuaron el viernes 18 de octubre y el segundo caso fue este jueves (24 octubre) pasado, durante otra acción.
En ambos casos se incautó un total de 120 kilos. Cada conductor transportaba 60 kilos.
Cabe indicar que la “Operación Soberanía” se ejecuta de manera integral, lo que implica que, además del uso de escáneres, durante la operación los oficiales llevan a cabo actividades de inteligencia policial, así como labores de perfilamiento para detectar los cargamentos de drogas.