CCSS continúa redoblando esfuerzos para llegar a los rincones más remotos del país

  • Pobladores de Alto Carona, en Punta Burica, recibieron atención médica y odontológica.

Funcionarios de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud (DRIPSS) Brunca visitaron Punta Burica, ubicado en territorio fronterizo entre Panamá y Costa Rica, este martes 22 y miércoles 23 de octubre.

Según explicó el doctor Paulo Baeza Chacón , director ai del área de salud Corredores, en esta ocasión los beneficiarios fueron los habitantes de Alto Carona a quienes se les brindaron 254 atenciones en medicina general y 102 atenciones en odontología .

“Buscamos, como siempre, llevar la prestación de servicios de salud a las poblaciones más vulnerables. Brindamos atención a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, control de niño sano y adolescente, planificación familiar, cuidado del adulto mayor, entre otras atenciones”, detalló Baeza Chacón.

Como parte del equipo que dio atención médica y odontológica a esta población, laboraron odontólogos y sus respectivos asistentes, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de redes, farmacéutico y asistente de farmacia.

Dadas las dificultades de acceso a estos territorios, la forma más viable y rápida es movilizándose vía aérea. Gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) , quienes facilitaron el transporte por helicóptero, los funcionarios de la CCSS pudieron llevar a cabo su misión, una vez más, de forma satisfactoria.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR