Esta mañana agentes destacados en la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a dos sujetos, uno de 31 años y a otro de 54 años, a quienes se les relaciona como sospechosos de los aparentes delitos de Robo Agravado, Amenazas, Privación de Libertad y Receptación.
La aprehensión de estos masculinos se realizó tras realizar tres allanamientos en la provincia de Limón, propiamente en los sectores de Humo y Lesvile en Roxana de Pococí, así como en Calle la Trocha en Bellavista de Guápiles en la provincia de Limón.
A estos individuos se les relaciona con unos hechos ocurridos el 25 de octubre del año anterior, cuando al parecer al menos seis sujetos habrían ingresado por la fuerza y utilizando armas de fuego a una finca ganadera localizada en Guápiles.
Una vez dentro de la propiedad, los sospechosos supuestamente habrían privado de la libertad a las personas que se encontraban dentro, entre ellas varios menores de edad, y seguidamente en apariencia habrían despojado de sus pertenencias a las víctimas; además, sustrajeron una motocicleta y 12 cabezas de ganado.
Tras realizar varias diligencias policiales y días después de estos hechos, los agentes pudieron recuperar el ganado robado, así como 6 cabezas más con denuncia por robo.
A través de la investigación desarrollada por los agentes de OECDO, se logró identificar e individualizar a los sospechosos; dos de ellos actualmente en prisión preventiva desde diciembre de 2023, tras los allanamientos realizados en el denominado caso Colorado y un tercer requerido habría fallecido el 14 de julio del presente año, producto de heridas sufridas por proyectil de arma de fuego en Roxana de Pococí.
Luego de dar con la ubicación de los restantes sujetos, se procedió a realizar las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía adjunta Contra el Narcotráfico y el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, con el fin de realizar estos allanamientos donde se logró la captura de estos dos sujetos.
Finalmente, fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, con el fin de que se les defina su situación jurídica
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR