El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el doctor Alexander Sánchez Cabo, ha visitado varias infraestructuras en el cantón de Talamanca, Limón, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de salud para las comunidades indígenas de la zona.
Durante su gira, inspeccionó los puestos de salud de Bajo Bley y Piedra Mesa, en el territorio indígena Telire, accesibles únicamente por vía aérea, así como el Ebáis de China Kichá, en territorio indígena Cabécar.
El doctor Sánchez destacó la importancia de adaptar los servicios de salud a las particularidades culturales de las comunidades indígenas para garantizar una atención centrada en las personas.
A lo largo de su visita, evaluó las instalaciones y detectó áreas en las que se pueden implementar mejoras para asegurar que estas poblaciones vulnerables reciban una atención de calidad.
El personal de salud en Telire atiende a unas 2,400 personas con visitas cada tres meses, mientras que el Ebáis de China Kichá presta servicios a 2,800 personas.
El gerente también visitó otros establecimientos de salud en Limón, como el hospital de Guápiles y el área de salud Siquirres, reafirmando su compromiso de mejorar la atención en estas zonas.
En la gira, el doctor Sánchez estuvo acompañado por el director y la administradora del área de salud de Talamanca, el doctor Mauricio Solano Corella y la licenciada Argeli Herrera Sequeira, respectivamente, así como por su equipo asesor y funcionarios de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR