Cantón de Matina, Limón
La Fuerza Pública continúa fortaleciendo sus acciones preventivas en las comunidades de atención prioritaria de la provincia de Limón, por lo cual ha estado intensificando acciones de día y de noche en el distrito de Batán, cantón de Matina.
La más reciente incursión policial fue llevada a cabo en esa comunidad durante la noche del jueves, así como madrugada y a lo largo de la tarde de este viernes.
Esta operación no solo ha permitido generar presencia en el sitio, sino también disuadir a las organizaciones criminales de la región en cuanto a actos de violencia y otros actos delictivos.
De acuerdo con lo informado por el comisionado Guillermo Valenciano, subdirector general de la Fuerza Pública, durante los últimos cuatro días, 10 sujetos fueron aprehendidos por estar vinculados con la comisión de diversos delitos.
De esos 10, dos tenían órdenes de captura por robo agravado, uno por daños, otro por receptación y el último por el delito de alteración de señas y marcas.
También durante la última incursión fueron decomisadas 20 dosis de marihuana, 58 dosis de crack, cinco dosis de cocaína, una motocicleta con alteración de señas y marcas, por lo que posiblemente fue robada.
La Fuerza Pública también le decomisó un arma de fuego a un sujeto con una causa pendiente por receptación.
Valenciano resaltó la acción contundente y sostenida que ha mantenido la Fuerza Pública en Limón, lo cual ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva en la provincia, en especial los homicidios.
Todos los detenidos y las evidencias incautadas quedaron a la orden del Ministerio Público.
Según indicó el jefe policial, en lo que va del 2024, en comparación con el mismo período del 2023, se registra una disminución de 27 homicidios.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR