La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz tomará la declaración indagatoria a cinco hombres, de apellidos Mata Bolandi, Mata Bolandi (hermano del primero), Mata Sequeira, Zúñiga Núñez y Medina Ramírez, sospechosos de cometer el aparente delito de posesión, almacenamiento, transporte y comercialización de droga.
La diligencia judicial incluye a un funcionario municipal, apellidado Vásquez Leal, así como a un oficial de Fuerza Pública, identificado con los apellidos Sandí Villegas. El primero es sospechoso de cometer los delitos de peculado y corrupción agravada, mientras que al segundo se le persigue por el ilícito de cohecho propio. Estos tipos penales también se le achacan a uno de los imputados Mata Bolandi.
Al finalizar este proceso, la Fiscalía valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
Hechos. La investigación inició en noviembre del 2022, ya que, al parecer, el grupo se dedicó a vender marihuana en la localidad de Playas del Coco.
Se sospecha que uno de los hermanos, con ayuda de Vásquez, habría extraído combustible de maquinaria municipal, el cual, aparentemente, utilizaba para la realización de pistas de aterrizaje.
Por su parte, se presume que este mismo imputado habría pagado a Sandí, para que este no se interpusiera en los trabajos que se realizaban en dicha pista, ya que no contaban con los permisos.
El caso se tramita bajo la causa 22-002108-0412-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR