La Policía de Fronteras, no solo vela por la seguridad y la soberanía nacional, también realiza acciones para proteger la salud pública, al interceptar cargamentos de fármacos contrabandeados de manera insalubre.
Los decomisos se registraron a lo largo del cordón fronterizo durante patrullajes realizados por la Policía de Fronteras en los cantones de La Cruz y Los Chiles.
Los fármacos eran transportados por ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales estaban intentando ingresar por puntos ciegos o pasos no habilitado para el ingreso de personas y mercancías al país.
Luego de revisar sus pertenencias, los oficiales fronterizos encontraron cerca de dos mil unidades de fármacos, entre estos gran cantidad de antibióticos, los cuales son medicamentos que requieren receta médica para su comercialización.
Debido a las evidentes violaciones a las normativas sanitarias y tributarias, los productos farmacéuticos fueron incautados y puestos a la orden del Ministerio de Salud para su destrucción.
Lo anterior debido al potencial riesgo que esos productos representan para posibles consumidores, pues ninguna autoridad podría garantizar que el etiquetado corresponda al contenido, o que se haya transportado según las normas de salubridad vigentes en Costa Rica.
Los extranjeros fueron puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a territorio nicaragüense.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR