El Pasado lunes oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, lograron intervenir una estructura de narcomenudeo que operaba en el cantón de Liberia, en la provincia de Guanacaste.
Los agentes antidrogas allanaron una vivienda ubicada en la comunidad de Jícaro, en donde luego de varios meses de investigación se logró la detención de tres personas que se dedicaban a este delito, son de apellidos Araya Duarte, líder del grupo, Díaz Cortez y Zeffiro Lara, todos con expediente policial por tenencia y consumo de drogas.
Dentro del inmueble, la PCD decomisó un total de 129 gramos, nueve dosis y cuatro plantas de marihuana, nueve dosis de cocaína y cinco de crack. Además, la suma de un millón 331 mil colones, 279 dólares, un revólver y 69 municiones, calibre 9mm.
Es importante indicar que este grupo narco fue denunciado a través de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, ya que los vecinos vivían atemorizados por los constantes asaltos, robos y permanencia de adictos en el lugar, La información fue vital para las investigaciones.
En los operativos participaron oficiales de la Fuerza Pública.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR