Este jueves, agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en Oficina Central Nacional – Interpol San José, realizaron la detención de un hombre de apellido Castillo de 26 años de edad, de nacionalidad costarricense.
La captura de este sujeto se dio en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, gracias a un trabajo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Costa Rica, luego de que este sujeto fuese deportado de ese país, ya que era requerido por nuestra nación.
De acuerdo con el reporte emitido por los investigadores judiciales, la orden de captura en contra de este extranjero había sido girada por el Tribunal Penal de Limón, por los aparentes delitos de Violación de Domicilio y Amenazas Contra Una Mujer, por lo que se habría generado una alerta internacional.
Por esta razón, los agentes de Interpol lograron cerca de las 11:35 de la mañana la detención, en el lugar mencionado.
Finalmente, este sujeto fue puesto a las órdenes de la Autoridades que lo requieren, para lo correspondiente.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR