La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil dirige tres allanamientos en Puntarenas y ordenó la detención de tres personas menores de edad, sospechosas de cometer delitos contra la vida.
A los jóvenes se les vincula con tres hechos ocurridos en un lapso de 10 meses. El primero de ellos fue una tentativa de homicidio ocurrida el 20 de noviembre pasado, en Chacarita de Puntarenas, cuando los investigados se acercaron a la casa de la víctima, le manifestaron que lo iban a matar y le dispararon en el hombro, gracias al forcejeo que pudo realizar el ofendido.
El segundo evento tuvo lugar el 11 de julio anterior, cuando los muchachos, en compañía de adultos, ingresaron a un búnker donde vivían cuatro personas y dispararon contra ellas, logrando acabar con la vida de tres; una quedó herida.
Por estos hechos ocurridos en julio, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas también tramita la causa penal 24-002220-0061-PE. En tres allanamientos realizados hoy en Barranca se logró la detención de dos adultos de apellidos Berrocal Obando y Víctor Gómez, quienes serán indagados en el transcurso del día.
El tercer hecho que indaga la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil se presentó en el sector de Gloria Bejarano, en Barranca, el 8 de agosto de este año. Ese día, dos de los jóvenes, junto con un adulto aún no vinculado al proceso, llegaron a la casa de la víctima y le ocasionaron la muerte con el uso de armas de fuego.
El caso se tramita en el expediente 23-002707-0061-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR