La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial solicitará medidas cautelares en contra de 11 personas detenidas ayer como sospechosas de conformar un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de drogas y lavado de activos.
Anoche, a las 11:00 p.m., concluyó la toma de declaración de indagatoria de 10 de los sospechosos. El onceavo imputado fue indagado esta mañana.
Los sujetos fueron detenidos ayer mediante 23 allanamientos ejecutados en San José, Coto Brus, Upala, Mora, Escazú, Aguas Zarcas, Pital, La Palmera, Río Cuarto, Santa Rosa de Pocosol y un ámbito del Centro Penitenciario La Reforma.
En Ciudad Colón, Mora, se detuvo al líder, un hombre de apellidos Meléndez León, que pertenece a la lista de objetivos de alto valor estratégico para la DEA y que, presuntamente, mantiene nexos criminales con carteles de la droga, como el Clan del Golfo.
Tras el registro de los inmuebles se logró el decomiso de prueba importante, como cocaína, marihuana, dinero en efectivo, joyas, vehículos, maquinaria pesada, ganado, armas de fuego y municiones.
La audiencia del caso 22-000116-1322-PE se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Juzgado Penal de San Carlos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR