Un nicaragüense fue detenido por la Policía de Fronteras por el presunto delito de resistencia a la autoridad, tras actuar de forma agresiva contra las autoridades y luego de protagonizar una huida que terminó con la colisión de su vehículo en una cuneta.
El hecho se registró este fin de semana en la localidad de Tablillas, cantón de Los Chiles, durante un control de carreteras que estaban realizando los oficiales fronterizos destacados en el citado cantón, el cual estaba enfocado en el tráfico de personas y el transporte ilegal de personas, entre otras actividades ilícitas.
En ese sitio los oficiales abordaron un vehículo y le solicitaron al conductor que mostrara sus documentos y los del auto, pero el sujeto, en vez de mostrarlos, se los arrojó al pecho al oficial actuante, para luego acelerar y huir del lugar a alta velocidad.
De inmediato los policías iniciaron un seguimiento del vehículo, cuyo conductor trató de tomar una calle alterna, pero debido a la alta velocidad no logró ingresar a dicha calle, sino que colisionó contra una cuneta, donde finalmente el vehículo quedó incrustado.
El sujeto, identificado como un nicaragüense residente de apellido Rojas, emprendió la huida a pie, pero poco después fue aprehendido y reducido a la impotencia, pues forcejeó con los policías y se resistió al arresto, luego de lo cual el fiscal de turno ordenó detenerlo por el delito de resistencia.
Al lugar se apersonó un oficial de la Policía de Tránsito, quien le formuló varias boletas por portar placas que no le pertenecían al vehículo, por no contar con licencia como conductor, por no contar con revisión técnica al día y por no contar con tarjeta de circulación vigente.
Rojas fue remitido a la orden de la Fiscalía de Los Chiles, donde podría ser procesado por el delito de resistencia.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR