La Operación Soberanía continúa dando frutos, pues en un nuevo caso de drogas registrado la tarde del martes en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública localizaron, con ayuda de un escáner, un contenedor con una carga de 40 kilogramos de cocaína.
Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, quien detalló que los narcotraficantes colocaron el estupefaciente dentro del sistema de refrigeración del contenedor, modalidad ya conocida por la Policía y que, gracias a las herramientas con las cuales cuentan los oficiales para la detección de drogas, fue posible frustrar este nuevo intento de trasegar cocaína hacia Europa.
Zamora indicó que el contenedor con carga de fruta fresca, tenía como destino un puerto en Italia. El caso fue diligenciado judicialmente por la Policía Control de Drogas (PCD), la cual realizó el decomiso de la evidencia y demás pesquisas judiciales.
Este caso se suma a los 29 kilogramos de cocaína que fueron incautados el lunes en una carga de verdura que llevaba como destino España.
De esta forma, gracias a la Operación Soberanía, ascienden a 6.075 kilogramos el total de cocaína incautada en distintas contaminaciones en contenedores dentro de la Terminal de Contenedores de Moín.
En lo que va del presente año, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado, en todo el país, más de 14.5 toneladas de cocaína y 10.5 toneladas de marihuana.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR