Con el fin de promover una cultura de paz y seguridad preventiva, policías fronterizos y bomberos realizaron una actividad en la comunidad de Ajuntaderas, distrito de Sierpe de Osa, en el sur del país.
La actividad se realizó como parte del Programa Fronteras de Paz, la cual es una iniciativa que fomenta la seguridad y el desarrollo en las comunidades fronterizas, cuya ejecución está a cargo de la Policía de Fronteras y en la que participan diversas instituciones.
En este caso la institución invitada fue el Cuerpo de Bomberos, cuyos integrantes llevaron una unidad extintora, la cual fue una de las principales atracciones para los niños y niñas, a quienes los bomberos les explicaron sobre cómo evitar accidentes en casa y en la escuela.
Por su parte, la Policía de Fronteras impartió una charla sobre la trata de personas y también sobre valores, así como medidas de autocuido, en la cual participaron tanto estudiantes como el personal docente.
Las autoridades policiales continuarán realizando estas actividades de acercamiento comunal, a fin de promover una cultura de seguridad ciudadana, así como una convivencia pacífica de las personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes de las regiones fronterizas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR