La Policía Control de Drogas (PCD) realizó varios allanamientos en las provincias de Heredia y Guanacaste, con el fin de intervenir varias ventas de drogas al menudeo que tanto afectan a los ciudadanos y que, generalmente, conllevan a otro tipo de delitos.
Luego de varios meses de investigación, la PCD realizó ayer lunes dos allanamientos en viviendas ubicadas en Guararí de Heredia, en donde logró la detención de un sujeto de apellido Delgadillo Ulate, quien mantiene antecedentes judiciales por lesiones graves, robo agravado y en seis oportunidades fue pasado por tenencia de drogas.
También, ayer lunes, en Barrio La Gloria en las Juntas de Abangares, Guanacaste, los agentes antidrogas allanaron dos casas y detuvieron a tres sospechosos de dedicarse al ilegal negocio, se trata de dos mujeres, una de apellidos Medina Rosales (sin antecedentes), la otra apellidada Rosales Castillo, pasada por tenencia de drogas, y un hombre de apellido Alfaro Cordero, con antecedentes por resistencia agravada.
En ambos casos la PCD decomisó 990 gramos y 12 dosis de marihuana, 35 dosis de crack, 1 millón 245 mil colones, implementos para preparar y dosificar drogas.
Estos trabajos se realizaron gracias a la denuncia de los ciudadanos a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público a la espera de medidas cautelares.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR