Luego de cuatro investigaciones realizadas por la Policía Control de Drogas (PCD) se procedió a realizar hoy martes en horas de la mañana una serie de allanamientos para desmantelar varios puntos de ventas de drogas en San Ramón y Río Claro del distrito de Guaycará, Golfito, en la zona sur del país.
Estos grupos que se dedicaban al narcomenudeo no tienen relación entre ellos; sin embargo, se intervinieron de forma conjunta. En total, se realizaron ocho allanamientos y se detuvo a nueve personas vinculadas al ilegal negocio.
Uno de los casos se realizó en la comunidad de San Ramón, en donde la PCD detuvo a tres hermanos de apellidos Carrillo Marín, dos de ellos presentan antecedentes por tenencia de drogas y tráfico ilícito de migrantes. Además, se capturó a una mujer apellidada Ramos Martínez (sin antecedentes).
En otro caso efectuado en este mismo barrio, la PCD detuvo a un hombre de apellido García Hernández, con antecedentes judiciales por homicidio culposo, agresión con arma, infracción a la Ley de Psicotrópicos y tenencia de drogas.
La PCD intervino otra estructura narcotraficante en la misma zona de San Ramón, la cual era compuesta por un hombre apellidado Mora Arias, con expediente judicial por violencia física, agresión psicológica y tenencia de drogas, también se arrestó a Sequeira Esquivel (sin antecedentes).
El último caso se realizó en las cercanías del CENCINAI de Río Claro, en donde los oficiales antidrogas capturaron a un sujeto de apellido Elizondo Ávila, con expediente por tenencia de drogas, y a Murillo Mesen (sin antecedentes).
Producto de los ocho allanamientos en todas las viviendas se decomisó lo siguiente:
Dosis de crack: 110
Gramos de crack: 8,4
Dosis de cocaína: 12
Gramos de cocaína: 9,6
Dosis de marihuana: 22
Gramos de marihuana: 4,300
Éxtasis: 1dosis
MDA: 4,4 gramos.
Dinero en colones: 170.300
Artículos para la preparación y dosificación de drogas.
La PCD recibió múltiples llamadas a la línea confidencial 1-1-7-6, en donde denunciaron estos puntos de ventas que hoy fueron intervenidos, con el fin de que los miembros de estas comunidades se sientan más seguros, ya que esta narcoactividad generaba otro tipo de problemas, como robos, hurtos y presencia de adictos.
En el operativo se contó con la colaboración de oficiales de la Fuerza Pública y la Unidad Canina.
Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, a la espera de medidas cautelares.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR