La Fiscalía de Flagrancia de Alajuela demostró que un hombre de apellidos Madrigal Leyton es responsable de cometer los delitos de tentativa de femicidio y maltrato, por lo cual fue sentenciado a 20 años y cuatro meses de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal de Flagrancia, el 13 de agosto.
Los hechos acusados ocurrieron el 02 de junio, cuando el imputado agredió físicamente a la ofendida, tras propinarles dos golpes en el rostro y el pecho. En ese instante, la víctima huyó de la casa, con el propósito de buscar otro sitio para vivir, sin embargo, según demostró del despacho, Madrigal la obligó a regresar.
Una vez en la propiedad, el imputado la golpeó en reiteradas ocasiones, a pesar de que conocía que ella tenía ocho semanas de embarazo. El Ministerio Público acreditó que, en un momento determinado, el hombre tomó a la ofendida por el cuello, con el fin de asfixiarla, sin embargo, esta logró escapar y pedir auxilio; minutos después, se logró la detención de Madrigal.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado cumplirá prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR