Gracias a las acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública en comunidades del cantón de Coto Brus, frontera con Panamá, dos vehículos que habían sido robados en la provincia de Alajuela fueron recuperados esta mañana.
Las recuperaciones de estos autos tuvieron lugar a las 5 a.m de este martes durante un control de carreteras efectuado en la localidad de Santa Rita, distrito de Limoncito de Coto Brus, sitio en el que los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública observaron varios vehículos que se dirigían hacia San Vito.
En el momento en que el conductor de un Ford Ranger se percató de la presencia policial, de inmediato giró en U, por lo cual los policías le dieron seguimiento hasta que, en una calle secundaria, finalmente encontraron el auto, el cual había sido abandonado.
De inmediato los policías revisaron las características del vehículo y realizaron las coordinaciones necesarias para determinar si era robado, situación que se logró confirmar con las autoridades judiciales, quienes les indicaron que el Ford tenía orden de captura pues había sido sustraído en Alajuela.
De igual manera los oficiales inspeccionaron un Nissan Frontier sin placas, conducido por un sujeto de apellido Vargas, a quien le solicitaron los documentos del auto, pero dijo no contar con documentación alguna, por lo que los policías procedieron a corroborar si el auto se encontraba inscrito en territorio nacional o en Panamá, pero en ninguno de los dos países constaba su inscripción.
Los miembros de la Fuerza Pública coordinaron con la Policía de Control Fiscal, la cual logró constatar que el automotor tenía denuncia de robo, pues había sido sustraído de una agencia de vehículos de Alajuela.
La Fuerza Pública coordinó con la delegación del Organismo de Investigación Judicial del cantón de Corredores, cuyos agentes quedaron a cargo de los vehículos recuperados, así como de la investigación y demás dirigencias.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR