La rápida respuesta brindada por la Fuerza Pública de Upala ante una alerta del robo de un vehículo en Liberia no solo permitió su recuperación, sino de un segundo auto también robado, así como de tres más con alteración de señas y marcas dentro de un taller.
De acuerdo con lo reportado por el comandante director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, comandante Junier Villalta Rubí, el cumplimiento tuvo lugar la tarde del viernes camino a la comunidad de La Parcelas de Samen, cantón de Guatuso, zona norte, cerca del límite con el cantón de Upala.
Villalta indicó que, tras recibir el reporte del robo de un vehículo en Liberia, Guanacaste, así como información confidencial acerca de donde podría encontrarse, de inmediato oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacado en Upala, frontera norte, se desplazaron hasta el sitio.
El jefe policial detalló que no solo encontraron el citado auto, sino que, al revisar las características de los automóviles encontrados en el taller, los policías descubrieron un segundo vehículo que había sido sustraído en Upala, por lo cual también fue recuperado.
Los hallazgos de las autoridades fueron aún mayores cuando, al continuar con la citada inspección, encontraron tres carros más con posible alteración de señas y marcas, ya que les habían limado el número de identificación vehicular, más conocido como VIN.
Es por ello que de inmediato la Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial, cuyos agentes se hicieron cargo de la escena, así como de los vehículos encontrados en el sitio. Cabe indicar que en el lugar no hubo detenidos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR