Una serie de servicios informáticos, incluidos los ofrecidos por la tecnológica Microsoft, han sufrido problemas en varias partes del mundo debido a un incidente con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, informó este viernes la cadena de televisión NBC.
El problema ha afectado a empresas de radiodifusión, bancos, servicios de trenes y compañías aéreas, algunas de las cuales se han visto obligadas a retrasar sus vuelos en países como EE.UU. y España.
Las primeras alarmas sobre fallos técnicos comenzaron en Australia y se extendieron a Europa, EE.UU. y otras regiones.
«Según la información de que disponemos, esta interrupción está relacionada con un problema técnico en una plataforma de software de terceros utilizada por las empresas afectadas», explicó en un comunicado el Coordinador Nacional de Ciberseguridad de Australia.
El problema ha afectado también a empresas de radiodifusión, bancos y servicios de trenes. Algunas compañías aéreas se han visto obligadas a retrasar sus vuelos en distintos países, entre los que figuran EE.UU. y España.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR