Tras una investigación desarrollada por los agentes de la Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esta mañana se logró la detención de un hombre de apellido Ugarte de 28 años de edad y de una mujer de 27 años de apellido Vargas, como sospechosos de un delito contra la Salud Pública, por Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La investigación relacionada a este caso inició en abril del presente año, luego de que se recibió información confidencial de que, en el sector de Platanares de Florencia de San Carlos, ambos se dedicaban al parecer a la venta de droga mediante la modalidad express, donde los sospechosos brindaban un número celular, para que los adictos de la zona los contactaran y así pactaban el tipo de droga, cantidad y precio.
Seguidamente, los investigadores judiciales realizaron varias técnicas policiales de investigación, donde se pudo constatar la narcoactividad a la que se dedicaban estas personas.
Razón por la cual, al ser las 6:00 a.m. de este jueves se llevó a cabo un allanamiento en una casa de habitación ubicada en Platanar de Florencia de San Carlos, donde se logró la detención de estas dos personas.
Durante el registro del inmueble se logró ubicar y decomisar varias dosis de aparente droga tipo cocaína y marihuana, dos armas de fuegos, una tipo revolver y otra tipo escopeta, diferentes tipos de municiones, dinero en efectivo que se presume es producto de la venta de los estupefacientes, un marco de motocicleta con orden de captura y un vehículo tipo pick up.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.