Se ubicó evidencia de relevancia para la investigación
Agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detuvieron este jueves a una mujer de 48 años de edad de apellido Castro, quien figura como sospechosa del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.
De acuerdo con el informe preliminar, la investigación inició a principio de este año, cuando se recibió la denuncia donde se indicaba que en apariencia la víctima desde que era una menor de edad, era explotada sexualmente a cabio de una remuneración económica.
Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que la ofendida era llevada a varios sectores de San José y Grecia de Alajuela, donde se habrían dado estos encuentros.
Los agentes judiciales por medio de varias diligencias policiales de investigación, pudieron identificar a la sospechosa de cometer este delito, por lo que ayer al ser las 6:00 a.m., allanaron dos viviendas, una en calle Achiote y la otra en El Mesón en Grecia de Alajuela, donde se le detuvo y se logró decomisar evidencia de importancia para el caso en investigación.
La detenida fue presentada con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR