En una operación histórica, la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Seguridad Pública eliminó 1.199.929 municiones de distintos calibres.
El trabajo denominado “Destrucción de munición de bajo calibre” se efectuó durante una ardua labor del personal del Arsenal Nacional que pertenece a la DGA y la Academia Nacional de Policía.
La eliminación de estas municiones se efectuó en hornos especiales de incineración, las cuales fueron decomisadas a lo largo de 12 años y que permanecía resguardada y custodiada en las bodegas de la Dirección General.
Junto con las municiones se encontraba munición de salva en mal estado y/o vencida.
Para la destrucción de esta munición se trabajó con el Programa PACAM de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unidad Especializada de Intervención (UEI) del Ministerio de Presidencia, la Academia Nacional de Policía, la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR