Caño Negro de Los Chiles, frontera norte
Un sujeto de apellido Irigoyen, de 23 años de edad, quien por razones que están siendo investigadas vestía un falso uniforme policial, fue detenido por la Fuerza Pública.
El hecho tuvo lugar el pasado jueves en Caño Negro, cuando oficiales que patrullaban este turístico distrito se percataron de un sujeto a bordo de una motocicleta, el cual iba vestido con una camiseta con logos policiales y las leyendas «POLICÍA» y «FUERZA PÚBLICA.»
Cabe indicar que, aunque se trataba de un diseño mal elaborado y en un tipo de camisa que no usan los oficiales de la Fuerza Pública, dicho atuendo podría confundir a la ciudadanía o prestarse para perpetrar alguna acción delictiva.
Es por ello que de inmediato los oficiales abordaron al sujeto y le pidieron que se identificara, lo cual permitió determinar que no se trataba de ningún policía.
Además, tras solicitar la dirección funcional al fiscal de turno local, este ordenó aprehender a Irigoyen y remitirlo a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Cabe indicar que el artículo 317 (bis) del Código Penal contempla penas de seis meses a un año de cárcel para las personas que, sin ser autoridad policial, utilicen uniformes, prendas o insignias de cualquiera de los cuerpos policiales, o bien del Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja o del Ministerio Público.
Incluso la pena puede ser de tres a cinco años de prisión para quienes, con el fin de cometer un delito, usen, exhiban, porten o se identifique con prendas, uniformes, insignias o escudos iguales o similares a los utilizados por los cuerpos de seguridad.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR