La Fiscalía de Flagrancia de Alajuela, un hombre de apellidos Badilla León admitió ser responsable de cometer los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, y decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, con el que evitó la etapa de juicio, sin embargo, de manera inmediata, fue sentenciado a 14 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de la zona, el 28 de mayo.
Los hechos ocurrieron el 05 de mayo, cuando el ofendido se encontraba en las afueras de su casa, en El Coyol de Alajuela. La prueba aportada por el Ministerio Público acreditó que Badilla apareció en el lugar, ocultando su rostro y con un machete.
El hombre aceptó que su intención era apoderarse de los bienes de la víctima y que por eso la intimidó con el arma. De acuerdo con la acusación, el imputado amenazó al ofendido y lo hirió en el abdomen, luego huyó.
La víctima pidió ayuda a los vecinos, quienes colaboraron con la detención y lograron quitarle el machete. Minutos después, oficiales de Fueza Pública llegaron al sitio y procedieron con la captura formal, para luego presentarlo ante la Fiscalía.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe permanecer en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR