Como producto del trabajo conjunto
Autoridades detiene a pasajero con supuestos diamantes, moldes de dinero y dos kilos de aparente cocaína
· Esto fue en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela
En un trabajo conjunto donde participaron los oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Profesional de Migración del Ministerio de Gobernación y Policía, así como del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, un pasajero fue detenido.
El ministro de Seguridad Pública, señor Mario Zamora Cordero, indicó que «otro golpe de nuestra Policía en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en donde se detienen un pasajero en tránsito, un brasileño de 59 años, se le confiscan diamantes en su equipaje de mano, pero en sus maletas dos kilos de cocaína, además de utensilios para fabricar moneda falsa, tanto moneda como billetes de denominación brasileña».
Según reportes, el sospechoso pretendía trasegar supuestos diamantes, moldes de dinero y dos kilogramos de aparente cocaína; sin embargo, fue detectado por los policías al momento de realizar la inspección del equipaje de mano y facturado del pasajero en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en Alajuela.
Las autoridades policiales indicaron que el sujeto fue identificado con el apellido Campos, de nacionalidad brasileña, de 59 años y quien se encontraba en tránsito en Costa Rica. Él resultó detenido luego de que los oficiales revisaron el equipaje de mano y facturado, donde observaron tres piedras que aparentemente eran diamantes.
También, en dicho trabajo policial, detectaron unos moldes de dinero de moneda brasileña, que se presumen en ocasiones son utilizados para hacer moneda falsa, a lo que se une la ubicación de dos paquetes con aparente droga, a estos les efectuaron las pruebas correspondientes y determinaron que eran dos kilos de aparente cocaína.
De tal forma, los oficiales coordinaron con la Fiscalía y con el OIJ, procediendo a efectuar la detención del pasajero y su presentación ante el Ministerio Público. Mientras que, los supuestos diamantes, los moldes y la aparente droga decomisada y también entregada a las autoridades judiciales como corresponden en estos casos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR