Policía de Fronteras recuperó en humedal Térraba-Sierpe Sierpe arma robada en Limón
El nuevo puesto de la Policía de Fronteras en el humedal Térraba-Sierpe, en el sur del país, sigue dando frutos, no sólo en lo que respecta a la prevencion de delitos ambientales y combate al narcotráfico, sino también en relación con delitos cometidos con armas de fuego.
El cumplimiento tuvo lugar el domingo durante un patrullaje acuático realizado por el sector conocido como Cuatro Bocas, sitio en el que los oficiales interceptaron una embarcación de pesca artesanal, operada por un costarricense de apellido Arias, a quien acompañaba un nicaragüense residente.
Prueba de ello es que el fin de semana los oficiales fronterizos localizaron un arma que había sido robada en Limón en setiembre del 2023.
Por tratarse de un área protegida, los oficiales revisaron los equipos de pesca y demás pertenencias de ambos pescadores, logrando encontrar, dentro de un bolso tipo canguro perteneciente a Arias, un revólver calibre 22 largo.
Tras solicitarle los documentos del arma, el pescador indicó no contar ni con permiso de portación, ni matrícula del revólver, por lo cual realizaron las coordinaciones necesarias para determinar el origen del arma.
Fue así como lograron determinar que el revólver contaba con denuncia de robo desde setiembre del 2023, pues había sido sustraída, mediante un asalto perpetrado en una finca bananera del cantón de Matina, Limón.
Es por ello que, tras coordinar con la Fiscalía de Osa, el arma fue decomisada y el pescador quedó en libertad, para luego ser citado en la citada dependencia judicial.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR