Al conductor le decomisaron un arma de fuego
· Decomisados 278 paquetes que superarían los 250 kilos de droga
En lo que constituye el más reciente golpe al narcotráfico propinado por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la Fuerza Pública del cantón de Corredores, Zona Sur del país, interceptó un cargamento que podría superar los 200 kilogramos de cocaína.
El cumplimiento tuvo lugar la noche del martes en la localidad de Los Planes, distrito de Corredor, durante un cumplimiento efectuado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), ambas de la Fuerza Pública de la Región Brunca Sur.
Tras realizar una revisión de un vehículo procedente de la frontera con Panamá, los policías observaron varias cajas con paquetes que podrían contener alguna droga, por lo que de inmediato coordinaron con la fiscalía local y la Policía Control de Drogas (PCD).
Lo anterior a efectos de realizar la inspección del vehículo por lo que, producto de las diligencias de los oficiales antidrogas, fueron decomisados 278 paquetes de diferentes tamaños y pesos que superarían los 250 kilos.
Las autoridades también decomisaron una pistola calibre 9 m.m, 15 gramos de marihuana y el vehículo en donde se ubicó la droga, tras lo cual el conductor del automotor, un costarricense de apellido Jiménez fue detenido. Según trascendió, el sujeto cuenta con antecedentes judiciales por legitimación de capitales, agresión psicológica y tenencia de drogas.
Jiménez fue remitido a la orden de la Fiscalía de Ciudad Neily, instancia judicial que está a cargo del caso.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR