· Se decomisó evidencia de relevancia para la investigación
Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a dos sujetos identificados como de apellido Cubero de 30 años de edad y Espinoza de 28 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La aprensión de estos masculinos se dio la mañana de este martes, luego de que se realizaron dos allanamientos en el sector de Barranca de Puntarenas.
Según el informe preliminar, la investigación referente del caso inició luego de que se recibiera información confidencial, en donde se indicaba que ambos individuos se dedicaban a la comercialización de sustancias psicotrópicas, bajo la modalidad de narcomenudeo.
Luego de realizar varias acciones policiales entre las que se destacan vigilancias, seguimientos y compras controladas, se pudo confirmar el aparente delito.
Seguidamente, se procedió a realizar en coordinación con el Ministerio Público la inmovilización de las viviendas y el posterior registro de estas, donde se logró ubicar evidencia de importancia para la investigación como lo fue aparente droga tipo marihuana, cocaína y crack; además, de dinero en efectivo que se presume es producto de la venta de los estupefacientes.
También, en una de las viviendas se logró recuperar una computadora que había sido reportada como robada.
Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR