En colaboración con la Municipalidad de San José se realizó recolección de escombros y desechos en el derecho de vía. Las labores se realizaron durante el fin de semana en el sector de Pueblo Nuevo en Pavas.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que durante el fin de semana del 17 al 20 de mayo se realizaron labores de limpieza en el sector de Pavas, específicamente en Pueblo Nuevo, donde se intervinieron más de 150 metros de vía férrea.
Para esta actividad se contó con la colaboración de la Municipalidad de San José y de la Policía Municipal para poder realizar las tareas de limpieza y remoción de escombros, así como la limpieza de alcantarillado y el desalojo de habitantes de calle.
INCOFER estuvo presente en el sitio con sus cuadrillas de trabajo, mientras que la Municipalidad colaboró con la maquinaria pesada requerida para poder llevar a cabo los trabajos de recolección de residuos. Este tipo de tareas permite tener una vía férrea en mejores condiciones, evitar la contaminación y promover unas condiciones higiénicas adecuadas en el entorno.
Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER, mencionó que “para la institución y para el desarrollo ferroviario es muy importante el apoyo interinstitucional y, en este caso, el de los gobiernos locales, que nos permiten dar un mejor mantenimiento a nuestro derecho de vía y también contar con mejores condiciones de limpieza para el entorno urbano por donde transita el tren”.
INCOFER seguirá trabajando en el sector de Pavas en las próximas semanas con el objetivo de abarcar más puntos del derecho de vía que requieren intervenciones de este tipo.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR