- Se le relaciona con dos denuncias
La mañana de este viernes, agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un masculino de 24 años de edad de apellido Arce, quien figura como sospechoso del delito de Fraude Informático.
De acuerdo con el informe remitido por los investigadores judiciales, al parecer a este masculino se le investiga desde hace varios meses ya que en apariencia habría estafado por medios informáticos a dos empresas, una es un centro educativo en Cartago, donde al parecer el sospechoso realizaba la matricula de varios cursos por medio online y se aprovechaba de su conocimiento en informática para realizar la reversión del dinero a su cuenta, posteriormente solicitaba el rembolso de la plata.







En el otro caso este individuo supuestamente, realizaba varias compras en línea a una empresa gubernamental, donde simulaba haber cancelado el producto adquirido, lo cual era falso pues el dinero nunca se debitaba realmente, induciendo al sistema a un error.
Es importante señalar, que el perjuicio económico de estas supuestas estafas supera los Ȼ7.000.000.
Tras varias diligencias, los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, realizaron una investigación informática y un análisis forense de los sistemas vulnerados, con lo cual pudieron individualizar al sospechoso de cometer estos delitos.
Por esta razón, esta mañana realizaron un allanamiento en la casa de habitación de este masculino, ubicada en Tilarán de Guanacaste, donde además de detenerlo se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación.
El detenido fue presentado con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR