La Fiscalía de San Joaquín de Flores demostró que un hombre de apellidos Oviedo Murillo es responsable de cometer dos delitos de violación y uno de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que fue sentenciado a 28 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el 29 de abril anterior.
Los hechos ocurrieron entre el 04 de agosto del 2017 y el 04 de agosto del 2018, en La Ribera de Belén, Heredia. Según evidenció el despacho, para ese momento, la ofendida tenía entre 11 y 12 años de edad, y era hermanastra del imputado, por lo que ambos convivían en la misma casa.
De acuerdo con la prueba aportada, la Fiscalía evidenció que el hombre aprovechó su superioridad y cercanía con la víctima, para cometer las agresiones sexuales. El Ministerio Público acreditó que, tras los hechos, Oviedo amenazó a la niña, para que no contara sobre lo ocurrido.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre debe permanecer en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR