PCD desarticula ventas de drogas en Puntarenas y San José

 En los allanamientos se decomisó cocaína, crack y marihuana

·       Personas denunciaron la ilegal actividad a la línea 1-1-7-6

La Policía de Control de Drogas (PCD)  del Ministerio de Seguridad Pública realizó un allanamiento en Ciudad Neily en el cantón de Corredores, Puntarenas y dos allanamientos en el cantón de Santa Ana, San José, con el fin de desarticular ventas de drogas que operaban en estos lugares.

Tras varios meses de investigación la PCD logró detener a cuatro personas que figuran como sospechosos de dedicarse a la venta y distribución de drogas al menudeo.

Los casos se desarrollaron ayer martes, uno de los inmuebles se ubicó en calle la Concordia, en el cantón de Corredores, ahí se capturó a un hombre de apellido Vásquez Miranda, alias «Nuquita», con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos,  y a su pareja sentimental, una mujer apellidada Solís Bejarano, con expediente por desobediencia y agresión patrimonial.

Dentro de la vivienda los agentes antidrogas decomisaron dosis de marihuana, crack y cocaína listas para su comercialización, así como 60 mil colones, dinero presuntamente obtenido del ilícito negocio.

El otro caso tuvo lugar en el distrito de Pozos de Santa Ana, la PCD allanó dos viviendas en donde se detuvo a un sujeto de nacionalidad hondureña de apellido Córdova Espinal y a una mujer de apellido Marín Rojas, ambos sin causas judiciales.

Los oficiales decomisaron dentro de los inmuebles 51 dosis y 8 gramos de crack, 14 dosis y 4 gramos de cocaína, 2 envoltorios de marihuana y 287 mil colones en efectivo.

Estas ventas de drogas fueron denunciadas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Todos los aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público a la espera de medidas cautelares.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR