Sujeto requerido por las autoridades judiciales costarricenses fue extraditado

  • Requerido por el delito de Estafa y Falsedad Ideológica

 Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron la extradición de un hombre de 50 años de edad de apellido Monge, de nacionalidad costarricense, quien es requerido por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, ya que debe someterse a un proceso judicial por los aparentes delitos de Estafa y Falsedad Ideológica.

De acuerdo con el reporte de los agentes de Interpol, luego de realizar la respectiva investigación, tuvieron información de que este masculino había salido de Costa Rica en apariencia evadiendo los diferentes controles fronterizos y se estableció en Honduras, por lo que emitió una orden de captura internacional y el 24 de enero del presente año fue detenido por la Policía Nacional de Hondura en el Departamento de Francisco Morazán.

Una vez realizada la captura en el país hondureño, los agentes de Interpol iniciaron en conjunto con el Ministerio Público, los trámites para la extradición de este sujeto y al ser las 12:00 a.m. de este viernes se concretó la extradición de este masculino cuando arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, quien venía escoltado por agentes de Interpol OIJ.

Finalmente, este masculino quedó a las órdenes del Tribunal Penal que lo requería, para ser sometido al proceso correspondiente.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR