- Se trata de una abogada privada
Esta mañana agentes judiciales, destacados en la Oficina Especializada Contra la Delincuencia Organizada (OECDO), realizaron la detención de una femenina de 39 años de edad, como sospechosa de los delitos de Penalidad del Corruptor, Cohecho propio y Procuración de Impunidad.
En apariencia esta mujer habría contactado a finales de febrero del presente año a una jueza de la República, donde bajo ofrecimiento económico, aceptara ser testigo a favor de la defensa del proceso penal conocido como «Sur», en contra de un sujeto de apellido Hernández y otros, por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos y Legitimación de Capitales.
Por esta razón, a las 6:00 horas se detuvo en su casa de habitación ubicada en Laurel de Corredores, Puntarenas, donde se logró el decomiso de evidencia de importancia para la investigación como: documentación varia y diferentes dispositivos electrónicos.
La detenida fue remitida con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR