Guardacostas de Flamingo han auxiliado a dos embarcaciones en problemas en lo que va de marzo.

Santa Cruz, Guanacaste

Como parte de su misión de proteger a vida humana, el Servicio Nacional de Guardacostas, dos embarcaciones que han experimentado problemas mecánicos, en aguas del Pacífico norte, han sido auxiliadas en las últimas dos semanas.

El caso más reciente tuvo lugar el pasado jueves, cuando oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo fueron informados acerca de una lancha con tres costarricenses y 10 extranjeros a bordo, la cual había tenido una avería en los motores.

La pronta respuesta brindada por los guardacostas permitió rescatar, rápidamente, a los 13 tripulantes, quienes se encontraban buceando en aguas cercanas a las Islas Catalinas.

La lancha había tenido un problema en los motores, a causa de lo cual se quedó a la deriva.

Los guardacostas remolcaron la nave hasta playa Potrero, donde los 13 tripulantes de la lancha de nombre «Too Tanked», con matrícula de Playas del Coco GPC-9892, fueron llevados sanos y salvos.

La semana antepasada había sido un velero capitaneado por un chileno el que tuvo que ser socorrido por los guardacostas.

La nave realizaba una travesía entre México y Chile cuando experimentó una avería en el casco, por lo que la oportuna respuesta del Servicio Nacional de Guardacostas impidió su hundimiento.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR