- Autoridades del centro médico definieron la línea a seguir para contrarrestar el incremento de enfermedades respiratorias y diarreicas que se presentan a nivel país.
Ante el incremento en los casos de enfermedades respiratorias y diarreicas a nivel nacional, el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, intensificó las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los pacientes y prevenir la propagación de estas enfermedades.
El Dr. Randall Álvarez Juárez, director general del establecimiento de salud, comentó las medidas a seguir y describió la capacidad de respuesta que tiene el centro médico, tanto para prever situaciones como para identificar y controlar posibles amenazas.
“Nos mantenemos alerta, pero con la certeza de que el trabajo bien realizado siempre genera resultados positivos a favor de la población usuaria.
Ante ello y con la experiencia acumulada a través de los años de prestación de servicios de salud; se intensifican las siguientes medidas: lavado de manos, charlas con el personal, educación a los acompañantes de pacientes y personas que visitan a las personas hospitalizadas y aumento en la programación de lavados en las áreas de hospitalización.
Además, hemos habilitado un área de uso restringido para disminuir el riesgo de trasmisión de enfermedades infectocontagiosas”, dijo el médico.
Autoridades y funcionarios del hospital puntarenense agradecieron a la población el apoyo y acatamiento de estas medidas, principalmente en lo referente al lavado correcto de manos y el no visitar pacientes hospitalizados si presenta algún síntoma de gripe o diarrea, entre otros, con el fin de resguardar la integridad de los pacientes.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR