La Fiscalía Adjunta de Limón ordenó detener a tres hombres de apellidos Rodríguez Madrigal, Rodríguez Matamoros e Hidalgo Hurtado, como sospechosos de cometer un delito de homicidio y tres de tentativa de homicidio.
Los imputados fueron capturados esta mañana, durante cuatro allanamientos dirigidos por el Ministerio Público, en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial. Los operativos se desarrollaron cuatro casas ubicadas en la provincia de Limón.
Estas personas se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y luego se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.
Hechos. De acuerdo con la Fiscalía, el 18 de octubre del 2020, en horas de la noche, los imputados habrían ideado un plan, para acabar con la vida de los ofendidos, quienes viajaban en un carro, en sentido Westfalia – Limón Central.
Según la investigación, Rodríguez Madrigal se desempeñaba como oficial de la Policía de Tránsito, pero ese día se encontraba libre. Sin embargo, se sospecha que, aún así, el imputado se valió de su cargo, para que, a solicitud de los otros dos sospechosos, permitieran circular un vehículo sin placas.
De esa manera, se presume que los imputados se trasladaron hasta donde se encontraban los ofendidos y empezaron a disparar en contra del auto donde estos estaban. Tras la agresión, falleció Noilyn Adriana Mora Sobalbarro, luego de recibir un impacto de proyectil en su cabeza, mientras que un hombre resultó herido.
Las dos personas que viajaban en la parte trasera del carro no sufrieron lesiones.
El caso se investiga dentro del expediente 20-001474-0063-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR