Conmocionados se encuentran habitantes del municipio de Diriamba, Carazo, después de descubrir a una recién nacida en un terreno montañoso cercano al Instituto IDEAS.
El desgarrador llanto de la bebé tomó por sorpresa a los residentes locales, quienes emprendieron una búsqueda intensiva el pasado sábado para determinar el origen del llanto.
La bebé recién nacida fue hallada en un terreno baldío en la Finca San Luis por trabajadores de una zona franca que transitaban por la zona. La pequeña llevaba solo un pañal, una camisola y estaba envuelta en una sábana gris.
No se sabe cuánto tiempo estuvo expuesta a las inclemencias del tiempo, ya sea al frío o al sol, o incluso a posibles ataques de animales, picaduras de mosquitos y hormigas.
Los vecinos del lugar, impactados por el descubrimiento, alertaron a las autoridades oficiales de la Policía Sandinista, quienes acudieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias e identificar a la madre.
La menor fue trasladada de inmediato al Hospital Regional Santiago de Jinotepe para evaluar su estado de salud.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR