El pasado sábado 3 de febrero, la comunidad artística y sus seguidores se estremecieron al recibir la triste noticia del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Helena Rojo a la edad de 79 años. La información fue inicialmente compartida por Televisa Espectáculos a través de sus redes sociales, generando una profunda conmoción entre colegas y admiradores de la talentosa intérprete.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) ratificó la lamentable partida de Helena Rojo, destacando su destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. La entidad expresó su pesar y rindió homenaje a la actriz, recordándola por sus inolvidables interpretaciones en emblemáticas telenovelas como «El privilegio de amar» y «Abrázame muy fuerte».
«La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte», declaró la institución.
Aunque las causas exactas de su fallecimiento no han sido reveladas, se sabe que Helena Rojo enfrentaba una seria enfermedad desde hace varios años. Se especula que esta condición de salud podría haber sido el motivo de su sensible partida. Detalles sobre el homenaje fúnebre se llevarán a cabo en su domicilio en la Ciudad de México y serán compartidos próximamente por sus familiares.
Nacida el 18 de agosto de 1944 en México, Helena Rojo dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento. Su carrera, que comenzó en la década de los 60, alcanzó la cima de la fama con participaciones memorables en telenovelas como «Cuna de Lobos» en los años 80. Su partida deja un vacío en el corazón de sus seguidores y colegas, recordándola como una talentosa actriz que dejó una marca indeleble en la escena artística mexicana.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR