- Movimientos de tierra marcan el inicio del proceso constructivo que se desarrollará durante todo el 2024.
El sueño de las personas de Carrillo de contar con una nueva sede para su área de salud está más cerca de hacerse realidad. Esto por cuanto ya iniciaron los movimientos de tierra en el lote donde se edificará la nueva infraestructura, la cual marcará un antes y un después en la calidad de atención de la población de este cantón guanacasteco.
La doctora Eva Camargo Batista, directora médica del área de salud, mencionó que la nueva sede “resolverá las necesidades actuales, pues hoy en día se presta atención en una edificación de cerca de 60 años de antigüedad, que consta de 950 metros cuadrados, en un terreno de 1 750 metros cuadrados; mientras que la nueva edificación será de 5 144 metros cuadrados en un terreno de 19 600 metros cuadrados”.
La médica destacó que con la nueva edificación se resolverán los problemas actuales de hacinamiento, se incrementará el recurso humano, el equipamiento y con esto se podrá ampliar la oferta de servicios.
“Reforzaremos el servicio de Urgencias con más personal y equipo, contaremos con los servicios de Nutrición y Psicología. Además, podremos almacenar, de forma más segura, los sueros para los pacientes del programa de diálisis ambulatoria, quienes reciben su tratamiento en el hogar debido a la enfermedad renal crónica, esto deriva en un mejor manejo en la calidad de vida de esta población.
La nueva infraestructura, también dispondrá del espacio adecuado para el manejo de los desechos bioinfecciosos”, apuntó la médica.
Actualmente, el área de salud Carrillo tiene una adscripción de 53 000 habitantes, zona que además concentra grandes empresas agroindustriales y un polo turístico. La atención a la población se distribuye en nueve ebáis, uno de los cuáles atiende en horario vespertino y dos puestos de visita periódica. La atención en salud y servicios de apoyo está a cargo de 115 funcionarios.
La construcción y equipamiento de la nueva sede del área de salud de Carrillo está a cargo de la constructora Navarro y Avilés con una inversión que supera los 9 000 000 000 de colones. Se prevé que el proceso constructivo finalice en 2024 y la apertura se prevé para el primer semestre del próximo año.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR