La Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha iniciado la «Operación Caribe», una estrategia integral para combatir la criminalidad en la provincia limonense. Este operativo, que comenzó el 17 de enero de 2024, cuenta con el apoyo de investigadores de diferentes oficinas del OIJ a nivel nacional.
El objetivo principal de la Operación Caribe es abordar la criminalidad en la región mediante patrullajes intensivos en áreas de alto riesgo, aumento de la presencia policial, identificación de sospechosos y diversas acciones de investigación. Este despliegue interdisciplinario del OIJ se mantendrá activo durante varias semanas.
Las zonas intervenidas hasta el momento incluyen Moín, Villa del Mar, Pueblo Nuevo, Cieneguita, Cangrejos, Ojo de Agua, Pacuare, Barrio Quinto, San Juan, Envaco, Limoncito y Atlántida.
Es importante destacar que, según datos preliminares, Limón cerró el año 2023 con 214 homicidios, siendo la segunda provincia más afectada por la violencia, después de San José que registró 220 casos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR