La Defensoría de los Habitantes, en su compromiso continuo con la transparencia y el resguardo de los derechos de la ciudadanía, ha presentado una solicitud formal a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para conocer si el criterio técnico emitido en relación con el copago ha sido discutido en la Junta Directiva de la institución.
La Defensoría ha observado con atención el proceso en torno al copago y reconoce la importancia de garantizar que cualquier decisión tomada en este ámbito sea justa y equitativa para la población. Es fundamental que las políticas relacionadas con la salud y el acceso a los servicios médicos sean discutidas de manera transparente y participativa.
La solicitud de información tiene como objetivo principal asegurar que el criterio técnico, una vez elaborado por la CCSS, haya sido presentado y debatido en la Junta Directiva, instancia clave para la toma de decisiones en temas de gran relevancia para la salud pública.
La Defensoría de los Habitantes reitera su compromiso con la defensa de los derechos de la ciudadanía y seguirá monitoreando de cerca este y otros temas que impacten en la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en el país.