Propietario del negocio podría enfrentar una causa por receptación
· Estaban siendo comercializados en un supermercado en Orotina
· Material fue robado de un contenedor en julio del año pasado
Ayer martes por la noche, la Fuerza Pública recibió una información confidencial en la que se indicó que, en un supermercado ubicado en el centro del cantón de Orotina, en la provincia de Alajuela, se estaban comercializando cuadernos que pertenecen al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Tras el reporte, varios oficiales acudieron al establecimiento comercial y pudieron comprobar que efectivamente los cuadernos se estaban vendiendo al público.
Este material pertenece a un lote de más de 67.000 cuadernos que fue robado en julio del año pasado a un contenedor que los transportaba, y en donde funcionarios del IMAS acudieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia.
Los oficiales de la Fuerza Pública observaron las características de los útiles, entre ellas que son de diferentes colores y de tamaño grande. Además, en su contraportada tienen el mapa de Costa Rica.
Otro indicio importante es que contienen en su interior los logos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el IMAS.
Bajo la dirección funcional de la fiscalía, la Fuerza Pública decomisó 11 cajas que contenían un total de 954 cuadernos que se ofrecían a 675 colones cada uno, y 6 unidades por 3.200 colones.
Los oficiales realizaron un informe policial que se remitió a la fiscalía, en donde el dueño de este supermercado podría enfrentar cargos por aparente receptación.
Según publicó el IMAS en su página oficial cuando se dio el robo, estos cuadernos serían entregados en este 2024 a estudiantes de primero a sexto grado, sobre todo a los que enfrentan condiciones socioeconómicas complicadas.
La Fuerza Pública y el IMAS hacen un llamado a la población para que no compren estos artículos, y más bien, realicen la denuncia respectiva a través del 9-1-1 o a la delegación policial más cercana.
La venta de estos cuadernos es totalmente prohibida, en las que incluso se podrían enfrentar causas judiciales.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR