A pocos días de iniciar el torneo nacional de fútbol de primera división, 9 de los 12 equipos están al día con el pago de las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Los datos de la Dirección de Cobros de la CCSS, al martes 9 de enero del 2024, indican que los clubes pendientes de pago son la Asociación Club Sport Herediano, Asociación Deportiva Santos de Guápiles y la Asociación Deportiva Municipal Grecia.
El licenciado Christian Guillen Gómez, director a.i. de Cobros de la CCSS, menciona que el monto adeudado por estos tres clubes es de ¢99.995.739 millones, de los cuales ¢70,030,122 corresponden al Club Sport Herediano, ¢26,577,812 a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles y ¢3,352,360 al equipo Municipal Grecia.
El funcionario además resalta la importancia de estar al día en el pago de las obligaciones obrero -patronales para el acceso a los servicios de salud y pensiones que brinda la institución.
Es importante indicar que en cualquier momento estos equipos pueden cancelar los montos adeudados a través de los medios de pago habilitados para tal fin para estar al día con sus obligaciones.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR