- Realizaron actividades lúdicas y exhibieron modelos educativos en tercera dimensión.
El área de salud Oreamuno-Tierra Blanca-Pacayas realizó una actividad dirigida a su población adscrita de promoción de la salud y prevención de enfermedades por medio del juego, en alianza con la Universidad de Costa Rica.
La doctora Carolina Loría, jefe de Laboratorio Clínico y coordinadora de la comisión de gestión local del área de salud, explicó que se utilizaron modelos lúdicos en los que las personas aprendieron sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, las infecciosas y el accidente ofídico, este último es una consecuencia de la mordedura de una serpiente.
Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica fueron quienes se encargaron de las actividades, en las que hubo “piojos”, “aedes aegypti” (mosquito que transmite el dengue) y “anófeles” (mosquito que transmite la malaria) en tercera dimensión, entre otros modelos lúdicos.
La doctora Loría añadió que se aprovechó para realizar mediciones de glucosa, peso y talla.
La sensibilización formó parte de las actividades anuales que realiza la comisión de gestión ambiental del área.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR