- Se les relaciona con cuatro hechos
Investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron este viernes a un menor de edad y tres hombres de 19 años, 22 años y 23 años, quienes figuran como sospechosos de los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio.
Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos por parte de los agentes judiciales, se pudo constatar que en apariencia estos individuos habrían participado en cuatro hechos donde habrían fallecido cinco personas.
El primer caso ocurrió en el mes de marzo del presente año cuando un joven de 21 años de apellidos Umaña Álvarez, habría sido asesinado de múltiples impactos de bala cuando viajaba en un taxi formal por el sector de Bellavista de Puntarenas, en esa ocasión el conductor habría resultado herido.
El lunes 07 de agosto de 2023 en Fray Casiano, Portugués Gómez de 21 años de edad, habría resultado herido por proyectil de arma de fuego mientras viajaba en una motocicleta y fue interceptado por dos masculinos a bordo de otra moto; a la víctima la trasladaron en un vehículo particular al centro médico, donde falleció minutos después.
Otro de los hechos ocurrió el 02 de octubre del presente año cuando se reportó una balacera en Bellavista, en el momento que personal de Fuerza Pública se presentó al lugar ubicaron a dos personas fallecidas dentro de un vehículo; tras el trabajo realizado por los investigadores judiciales se identificó a los ofendidos, Jiménez Orozco de 41 años de edad y su pareja sentimental Ávalos Alvarado, de 27 años.
El último de los casos donde se les vincula a estos sospechosos se dio el pasado 05 de noviembre en el centro de Barranca, en esa ocasión el ofendido habría sido Buzano Berrocal de 33 años, este al parecer fue una víctima colateral, pues el ataque iba dirigido hacía un sujeto de 18 años de edad quien también resultó herido.
Tras la acción policial desarrollada esta mañana que contó con el apoyo de investigadores de diferentes sedes de OIJ del país y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, donde se logró ubicar evidencia importante para la investigación.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídic
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR